El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, expresó a través de sus redes sociales, su indignación y pedido de sanción para el juez que liberó al feminicida que tenía una sentencia y recientemente volvió a incurrir en el mismo delito.
«Es indignante y vergonzoso el caso del juez Alcón que liberó a un feminicida y violador que ya tenía sentencia. Este hecho pone de relieve los grandes males de la justicia boliviana», publicó en sus redes sociales.
Remarcó que desde la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, harán un seguimiento riguroso a este caso a fin de que se haga justicia y se sancione no sólo al feminicida serial, sino también a quien lo liberó.
«Exigimos una sanción ejemplarizadora para este juez. Tenemos que trazar el camino para evitar que más vidas se pierdan, por culpa de las acciones contrarias al derecho de los operadores de justicia», enfatizó Rodríguez, según un boletín institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Vamos a hacer un seguimiento de cerca a este proceso para que no haya impunidad», puntualizó.
Richard Choque, el denominado «psicópata sexual» por presuntamente cometer abusos en contra de 77 mujeres, es procesado, ahora, por el asesinato de las menores Iris y Lucy.
Fuente: ABI