En el marco de la reactivación económica y de la efeméride del departamento de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este viernes, en la localidad Orinoca, la subalcaldía del municipio de Santiago de Andamarca.
“Producto de esa reactivación y de la reconstrucción de la economía de nuestro país, tenemos esta obra, la subalcaldía de Santiago de Andamarca, en la localidad de Orinoca”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración.
Recordó que la construcción de esa infraestructura, que es uno de los más de 1.800 proyectos heredados de la gestión del ex presidente Evo Morales, comenzó el 15 de noviembre de 2019; sin embargo, su edificación fue paralizada por el régimen de facto de Jeanine Áñez.
Pero, al ser elegido por el pueblo boliviano en las elecciones de octubre de 2020, su Gobierno reactivó la construcción de ésta y de otras obras, que fueron iniciadas durante la gestión de Morales, en el marco del “Proceso de cambio” que “avanza como una locomotora”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta obra se terminó de construir el año pasado y (ahora) aquí estamos aprovechando las efemérides del departamento de Oruro para venirles a abrazar en su mes aniversario entregándoles obras que estaban inconclusas, ahora terminadas”, manifestó.
Destacó que, como el “Proceso de cambio” no se detiene, se avanza en la reconstrucción económica del país con políticas como el plan nacional de lucha contra el COVID-19 y la inversión pública, que coadyuvaron a reducir el desempleo y la pobreza en el país.
“Sabemos de las necesidades, vamos a trabajar, queremos trabajar con nuestros hermanos de aquí, de todo el municipio, porque tenemos que estar unidos por el progreso y desarrollo de todos nosotros”, expresó.
El presidente inauguró esta jornada en los municipios de Santiago de Andamarca y Belén de Andamarca, dos sistemas de alcantarillado y la subalcaldía, acompañado de autoridades subnacionales e indígenas originarios campesinos, además de los movimientos sociales.
Fuente: ABI