El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este lunes a dos criminales que tenían sentencia de 30 años, sin derecho a indulto, pero que fueron liberados por el presunto “consorcio de jueces, fiscales y abogados” del que el exjuez Rafael Alcón es parte.
“Queremos presentar al pueblo boliviano los primeros resultados de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio creada hace pocos días por instrucción de nuestro presidente, Luis Arce (…) Comunicamos de la recaptura de dos sujetos implicados en un violación, feminicidio y en un asesinato y descuartizamiento, (…) quienes se encontraban libres después de que fueron sentenciados por 30 años, sin derecho a indulto”, indicó
Los criminales recapturado son: Félix Alfredo Ferreira, quien fue sentenciado por feminicidio y violación. En tanto, Rubén Centellas fue sentenciado por el asesinato y descuartizamiento de una mujer, ambos sujetos fueron sentenciados a 30 años de cárcel pero obtuvieron su libertad y fueron recapturados.
“El primero de ellos, Félix Alfredo Ferreira, fue sentenciado por feminicidio y violación a 30 años, y el segundo, el señor Rubén Centellas, por asesinato y descuartizamiento de una mujer también a 30 años; no obstante, a pesar de ello, se encontraban en libertad condicional por decisión unilateral del lastimosamente conocido juez Alcón”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la autoridad, desde el Gobierno, en coordinación con otros órganos del Estado, tiene una misión ética y un compromiso con las víctimas y sus familiares para impedir que los feminicidas y violadores queden en la impunidad.
“Esta cruzada que se está llevando a cabo ya está teniendo sus primeros frutos para impedir que feminicidas o violadores queden libres, por una justicia corrupta y subordinada a consorcios judiciales”, indicó.
Esta comisión se articuló por instrucción del Presidente del Estado, Luis Arce, tras develarse que un feminicida serial identificado como Richard Choque quedó en libertad tras que un consorcio de jueces, fiscales y abogados lo beneficiaran con detención domiciliaria y volvió a cometer una serie de delitos y dos nuevos asesinatos.
Fuente: ABI