(Foto: Bolivia TV)
Directores de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz denunciaron este martes la falta de atención del alcalde paceño Iván Arias para el mantenimiento de los establecimientos rumbo al retorno a clases.
“Nuestra unidad educativa se encuentra en un mal estado, estamos con clases semipresenciales y presenciales; pero, las condiciones de infraestructura son realmente lamentables”, indicó uno de los directores de la Unidad Educativa Adolfo Siles, en entrevista con Bolivia TV.
Detalló que en uno de los ambientes que pertenece a la dirección tiene rajadura de donde filtra agua. Lamentó que no se hagan reparaciones de fondo y que lo único que hacen es colocar con estuco, pero que el problema se mantiene.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sabemos que el problema no es de forma es de fondo. He hablado con la alcaldía, que nos han visitado y solo hacen un ‘relevamiento de datos’, pero no hacen un trabajo serio, solo vienen a ponerle algunos arreglos y retoques”, lamentó.
Detalló que, en diciembre de la gestión 2021, uno de los muros se derrumbó; pero, cuando solicitaron ayuda a la alcaldía, la administración indicó que no les correspondía hacer la reparación.
“Recurrimos a la alcaldía y nos dice que nos les corresponde a ellos arreglar ese muro. Nos sorprendió, porque entendemos que la infraestructura corresponde a la alcaldía”, señaló.
Similar situación sucede en la Unidad Educativa Copacabana, donde se registra agua estancada, humedad en las paredes, vidrios rotos y, además, tiene el techo dañado.
El director Abel Ledesma aseveró que hace varios años se realizó la solicitud a la alcaldía para que se cambie el techo, pero sus demandas no son atendidas con el argumento que no se tiene recursos económicos.
“Se inunda la sala y baja hasta la primera planta, se llena de agua, es imposible pasar clases acá. Estamos insistiendo que cambien el techo”, indicó.
Fuente: ABI