Números en perspectiva

El desayuno escolar en Santa Cruz es un contrato de 32 millones de bolivianos por 6 meses para 200 mil niños, es decir que costaría 16 millones para que 50 mil niños coman todos los días por un año… lo mismo que nos cuesta que el Parlamento Cruceño discuta la Ley del día del Arquero.

Si las pegas en la Prefectura nos significan 1.000 millones al año (según la denuncia del señor Caballero), nadie en Santa Cruz debiera pasar HAMBRE con lo que se tiran en sueldos.

No digo que cerremos la Prefectura y demos esa plata en comida a nuestro pueblo (aunque la idea es tentadora), simplemente digo que la EFICIENCIA de la inversión pública es un tema que necesitamos retomar URGENTEMENTE.



La idea de un Gobierno es construir el marco donde la gente pueda TRABAJAR y no necesitar mendigar… esa es la mejor política social y la dignidad humana real.

La responsabilidad está en manos de los servidores públicos de turno… ¿deponerán sus egos y entenderán que el verdadero enemigo es la pobreza y no los ciudadanos? ¿Entenderán que la ÚNICA forma de salir de pobre es trabajando, no figureteando?… hace rato que ya es hora que lo aprendan.

shalom aleichem

PD.: las denominaciones de “Prefectura” y “Parlamento Cruceño” son intencionalmente utilizadas en este post.

Rolando Schrupp