Conocí a la profe Raquelita hace 10 años, cuando comencé un voluntariado en el oncológico ❤️ Me enseñó desde cómo usar una bata médica pero de colores, para que los niños no crean que venía a ponerles inyección. Me enseñó a educar a los niños de distintas edades, desde cómo sumar, restar o hasta a pintar…Para que los pequeños no extrañen tanto el colegio.
Me dijo que ame a todos por igual y que no me encariñe de uno solo en ocasiones. Ahí fallé y el golpe me dolió tanto que me alejé un tiempo del voluntariado. Luego volví porque dije: Si ella puede amar, ayudar, llorar y levantarse mil veces, yo también puedo.
Hoy que se recuerda el día de la lucha contra el cancer infantil, quise mostrarles en una foto a este ángel. Alguien que trabajo años sin ítem, sin un sueldo fijo, embarazada y con mil situaciones diversas, pero jamás le ha faltado a los niños y es una tremenda ayuda para los padres de niños con cancer.
Hoy ella y los familiares de los pequeños, salieron a las calles a marchar, pidiendo tratamientos gratuitos, pidiendo que ninguna persona se quede sin luchar por su vida, por falta de dinero.
Hoy mi deseo es que algún día, ellos salgan a las calles pero esta a vez a celebrar, que fueron escuchados.
Dios bendiga a cada valiente que hoy lucha y que cada vez sean más personas vencedoras del cancer ❤️💪
Fuente: Anabel Angus