Fejuve se declara en emergencia y alista marcha contra el impuestazo de Iván Arias

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz se declaró en estado de emergencia ante la decisión unilateral del alcalde Iván Arias de incrementar hasta en 84% la tasa de aseo urbano.

Justino Apaza, presidente de la Fejuve La Paz, mencionó que este martes se reunirán en ampliado de emergencia entre los representantes de los cinco macrodistritos, para determinar medidas de presión. No descartó iniciar marchas de protesta en contra de la resolución administrativa 007 que avala este incremento unilateral.



Dijo que esta resolución está vigente desde diciembre de 2021, y que la decisión fue asumida de forma unilateral e inconsulta por Arias, atentando directamente al bolsillo de los paceños.

Lamentó que los miembros de Control Social no se hayan pronunciado respeto a este incremento, lo que hace notar que son parte de este abuso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si bien estamos saliendo de una pandemia y nos estamos recuperando económicamente, no es el momento de emitir este tipo de resoluciones atentatorias. Por eso estamos molestos, estamos en estado de emergencia y no vamos a permitir estas arbitrariedades del señor Arias”, expresó el dirigente vecinal a Bolivia Tv.

Destacó que se dará un plazo al Alcalde para que abrogue esta resolución, caso contrario habrá movilizaciones.

Fuente: ABI