Concejalas advierten que deuda de Arias hipotecará a los paceños hasta el año 2032

Tres mujeres concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplieron este miércoles su segundo día de huelga de hambre en contra del impuestazo del alcalde Iván Arias y en rechazó del préstamo ilegal de la banca privada porque se endeudará al municipio hasta el 2032 y con un interés superior a los Bs 90 millones.

«Vamos a seguir en defensa de los recursos económicos y de los bolsillos de los paceños y paceñas», aseveró la vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliana Paco.



Las concejalas que asumieron esta medida son: Eliana Paco, Jhoselyn Pinto y Roxana Pérez del Castillo, quienes fueron agredidas verbalmente y físicamente por funcionarios afines al alcalde.

Las tres mujeres de la bancada del MAS se declararon en emergencia por el incremento del 84% hasta un 112% en la tasa de aseo urbano y además por el préstamo que gestionaron de manera irregular sin cumplir con el debido procedimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las concejalas demandan que la Resolución Administrativa 07 sea derogada y que se informe sobre el préstamo porque representa un «atentado» en contra de la población, al endeudar a los paceños hasta el año 2032 y con un interés de Bs 95,3 millones.

«Necesitamos que nos diga dónde y qué obras va hacer para La Paz con esos 175 millones de bolivianos. 10 años que vamos a estar pagando estos intereses, está deuda. ¿De dónde va salir los recursos, más de 90 millones de intereses que vamos a pagar al Banco Bisa?», increpó.

Fuente: ABI