“Lo que ellos quieren hacer con el paro, está claro, van a defender la corrupción”, sostuvo este jueves el diputado oficialista, Sandro Ramírez, luego de que dirigentes cívicos dirigidos por Rómulo Calvo convocaran a un paro para el viernes 4 de marzo en Santa Cruz en contra de una supuesta persecución política.
“En su paro en defensa de la corrupción y no así el esclarecimiento de estos hechos. Lo que quieren es atentar contra la salud con este paro”, mencionó.
Dijo que en el marco del respeto a los derechos constitucionales las instituciones llamadas por ley deben cumplir con su labor de garantizar el derecho a la protesta; pero, también, el derecho al trabajo de todos los bolivianos.
“Nosotros no podemos ingresar en contradicción, la protesta es un derecho de cada persona u organización, puede llevar a cabo un paro huelga de hambre, eso está garantizado; pero, también, hay que garantizar el derecho al trabajo de aquellas personas que no están de acuerdo con esta medida”, subrayó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que, en Santa Cruz, dirigentes políticos como Calvo cometieron hechos de corrupción, que deben ser esclarecidos y no pretender que queden en la impunidad.
“Hay que reflexionar y hacer conocer también que este paro es en defensa de la corrupción, en defensa de aquellos que le han hecho daño a Santa Cruz. Dicen persecución política, cuando sabemos que (Rómulo) Calvo cometió varias irregularidades en la Caja Petrolera de Salud”, señaló.
Fuente: ABI