Hermano de influencer se salva a tiempo y logra salir de Ucrania 🇺🇦 con dinero cripto
Chekea el relato del influencer brasilero-boliviano Amples Regiani:
“Mi hermano escapó de Ucrania en uno de los últimos vuelos antes que estallara la guerra.
Por eso me veo en la obligación de hablar acerca de dos cosas, la primera es el ruido mediático. ¿Cuándo podemos saber realmente si lo que están diciendo los medios va en serio o no?
Con tanto interés, politizacion, polarización y porque no clic baits y desesperación por vender más periódicos o mantener la gente más horas en frente a la tele es cada vez más difícil dimensionar las situaciones. Cuando tu vida depende de eso, tomar la decisión correcta puede significar literalmente vida o muerte. Sobre todo en esos casos como el de Ucrania donde el conflicto siempre estuvo ahí como la fábula del «Niño y el Lobo».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y por eso es clave seguir a la gente correcta. Gente más inteligente, más informada y con muchos más libros leídos encima. En el caso de mi hermano, mis alertas no fueron activadas por CNN, BBC o cualquier otro conglomerado. Lo hizo un tweet de uno de mis pensadores favoritos: El indiano Naval Ravikant. Un tipo que no es científico político o experto en guerras pero que el 12 de febrero dijo que ya era muy tarde para salvar a Ucrania y que ya no había nada que el occidente podía hacer a respecto.
El también sabía que tenía que irse antes que la guerra comience. Pero había un problema, y ese problema me lleva al segundo punto: Las criptomonedas.
Mi hermano necesitaba salir de manera urgente del país llevando consigo una suma de dinero en efectivo mayor a la permitida en los vuelos. Iniciar un trámite burocrático de transferencia tomaría más tiempo del que teníamos, y realizar un envío tipo WesterUnion tampoco era una opción por los montos límites.
El trabaja como developer en el mundo del blockchain y no dudó en convertir todos sus euros a un tipo de criptomonedas llamada stablecoin, como lo dice el nombre una criptomonedas estables. Cada moneda vale un dólar y no hay una variación tan grande caídas y subidas… Tipo un crypto dólar.
Cómo las criptomonedas son legales allá, sólo tuvo que caminar a una casa de cambio, entregar el dinero e irse a tomarse literalmente uno de los últimos vuelos comerciales antes de que las aerolíneas cancelaran los vuelos.
Ahora en vez de estar muerto, caminando decenas de kilómetros en temperaturas bajo cero para llegar a la frontera de Polonia o literalmente con un AK47 en manos luchando contra los rusos ( una ley marfil obligó a todos los hombres de hasta 60 años a hacerlo) está tranquilo con su esposa paseando por las hermosas calles de Estambul.”
Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker
