La Defensoría exige esclarecer la muerte de una mujer trans en Puerto Suárez, Santa Cruz

Imagen de referencia

La Defensoría del Pueblo instó este sábado a la Policía y a la Fiscalía esclarecer la muerte de una mujer trans, identificada como Katherine Salazar, quien trabajaba como cuidadora en un cementerio del municipio de Puerto Quijarro en Santa Cruz y fue encontrada sin vida en su habitación.



“La institución defensorial exige a las autoridades locales esclarecer las causas de esta muerte a la brevedad posible”, indica la Defensoría del Pueblo.

Instó a las autoridades que investigan el hecho que, en caso de encontrar evidencia de violencia en el cuerpo de Katherine, encontrar a los culpables para someterlos ante la justicia para que sea sancionado con todo el peso de la ley.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según las investigaciones preliminares, la mañana del 27 de febrero, vecinos de Puerto Quijarro hallaron el cuerpo de la víctima sin signos vitales y presumen que fue asesinada por la posición en la que fue encontrada, por lo que la fiscalía y la policía aún investigan este hecho.

La defensoría aseveró que realizará un seguimiento a este caso hasta que sea esclarecido.

“La Defensoría del Pueblo, mediante la Coordinación Regional de Puerto Suárez, realiza seguimiento al caso y vigilará que el Ministerio Público y la Policía Boliviana cumplan con sus funciones”, señala esta institución.

Asimismo, exhortó a la población reflexionar ante un rechazo y la incomprensión que obliga a que las personas con diversa orientación sexual e identidad de género se vean obligadas a abandonar sus hogares. Colocó como ejemplo el caso de Katherine, quien no tiene presente a sus familiares para darle el último adiós.

“La discriminación y los hechos de violencia contra esta población deben terminar”, sentenció.

Fuente: ABI