Formaron parte del sub 23 en el torneo que se disputó en enero de 2020 y a partir de ahí fueron ganando minutos y partidos de eliminatorias gracias a una apuesta por construir el legado en la selección. El que más jugó hasta la fecha 16 fue Roberto Carlos Fernández (11) y le siguieron Moisés Villarroel (10), Jairo Quinteros (8 ) y Henry Vaca (8 ) por citar solo a algunos (ver gráfico).
.
La ‘legión del Preolímpico’ tiene otro plus: ha sido la base de las actuales clasificatorias hacia Catar 2022 y se ha logrado afianzar cada vez mejor a medida que pasan los partidos. Cuando César Farías asumió el mando de la Verde en agosto de 2019 puso el ojo en esta categoría apuntando a que sean “la reserva anímica y futbolística para una eliminatoria tan dura y tan larga”. Llevó a la mayoría a la absoluta y le respondieron.
.
Estos jugadores pueden jugar –sin inconvenientes-, dos eliminatorias más dependiendo del rendimiento que obtengan. Aunque los resultados siempre apremian, no se perdió el foco de dejar un legado. La ‘legión del Preolímpico’ tomó la bandera en el momento del recambio y aunque jugaron bajo ese aspecto ilusionaron a un país llegando ‘vivos’ a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias.
.
#RedacciónDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra
#LaVerde
Fuente: RDC Deportes