La presidenta de la Fundación de Esposas Voluntarias de Militares del Ejército de Bolivia, Graciela Arancibia, afirmó este martes que la campaña solidaria de recolección de tapas plásticas inició el 24 de febrero y que continuará hasta fin de año.
Con la finalidad de ayudar y financiar el tratamiento médico de niños con cáncer de todo el país, las voluntarias de esta organización recolectaron más de 2 millones de tapitas para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.
En un acto que se produjo en el Colegio Militar de La Paz, la representante señaló que se transferirán las tapas reunidas a la Asociación de Voluntarias de Lucha Contra el Cáncer Infantil y exhortó a que toda la población pueda sumarse a la iniciativa solidaria
“Hay que seguir cooperando y ser solidarias con la población boliviana”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes, en entrevista con un programa matinal de Bolivia TV, la presidenta de la Asociación de Niños con Cáncer, Patricia Mendoza, destacó que, con la implementación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, se podrá brindar una atención oportuna y un tratamiento específico para los menores que sufren de esta patología.
“Por una detección precoz, se puede salvar una vida y prevenir el deterioro de la enfermedad en la población, eso es muy importante para nosotros”, sostuvo Mendoza.
La campaña consiste en la recolección de tapas plásticas de botellas con la finalidad de recaudar fondos para pagar el tratamiento médico de niñas y niños bolivianos que tienen cáncer.
Fuente: ABI