Richter sostiene que la idoneidad del cargo para la Defensoría del Pueblo es la equidistancia respecto del Estado

En el marco de la próxima elección de defensor o defensora del pueblo, el vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó el miércoles que entre credibilidad y transparencia en sus actos, la característica principal de quien tendrá que estar en la Defensoría del Pueblo es la equidistancia respecto del Estado.

“Es importante encontrar a una persona, una mujer, un hombre que pueda desempeñar este cargo, pero con la debida equidistancia de lo que es el poder del Estado y de esa manera se convierta en un facilitador de lo que son demandas de la población, en cuanto a derechos que se van infringiendo o a derechos que no quedan debidamente garantizados de parte del Estado”, expresó en entrevista con un medio de comunicación.



La autoridad indicó que espera que los representantes de la oposición no realicen cálculos políticos para elegir a una nueva autoridad en la Defensoría del Pueblo que obstruya las buenas gestiones del Gobierno.

“Teniéndose que elegir por dos tercios en la Asamblea Legislativa, se necesitará el concurso de todos, de los sectores de la oposición y se espera y se tiene la expectativa  que no se haga un cálculo político de parte de estos partidos de la oposición, un cálculo político de querer encontrar una persona con la cual le puedan crear obstáculos o señalar óbices al Gobierno”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Richter precisó que lo fundamental es preservar la institucionalidad, que se preserva siempre y cuando la persona a desempeñar esas funciones tenga una autonomía que deje la sensación y la garantía a todos los bolivianos de que no está contaminado con mandato político.

Fuente: ABI