El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que se inició una investigación para determinar la autenticidad de un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sobre la presunta anulación de un operativo.
Según este informe, su exdirector, el coronel Maximiliano Dávila, dejó sin efecto un megaoperativo que se planificó en el aeródromo Mondaca en Santa Cruz, por lo que ahora se investiga la autenticidad del documento.
“Con carácter previo, se está investigando de manera paralela la autenticidad de este informe, conocemos la realidad de la sociedad boliviana y tenemos entendido que, cualquier hecho donde la Policía Boliviana actúe, hubieran existido aprehendidos y cruce de armas de fuego ya hubiera sido de conocimiento público de manera inmediata sobre todo de un caso presuntamente grande”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa.
Se dio a conocer que en el 2019 se incautaron avionetas, armas, químicos, vehículos en el aeródromo Mondaka de Santa Cruz, donde presuntamente hubo disparos de armas de fuego, pero el exdirector nacional de la FELCN anuló y borró el operativo, según informó El Deber.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esta denuncia el ministro de Gobierno explicó que se están realizando las gestiones necesarias para verificar la veracidad del informe o si en el mencionado aeropuerto tiene algún tipo de vínculo con el narcotráfico.
“De manera paralela, se está investigando este aeropuerto, se está investigando si existiría algún nexo o vínculo con el narcotráfico”, acotó.
El coronel Maximiliano Dávila, desde el 23 de enero, está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz, acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Fuente: ABI