El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, confirmó este lunes que a partir de las exigencias de los padres de familia se consensuó la vuelta a clases presenciales en unidades educativas del municipio, ante la falta de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
Confirmó que los días jueves y viernes de la pasada semana sostuvo reuniones con padres de familia, directores de unidades educativas y representantes de juntas vecinales, con quienes se determinó autorizar las clases presenciales y semipresenciales en la ciudad de La Paz a partir de este lunes.
“A partir del día de hoy, ya no hay clases a distancia y en todos los de educación alternativa especial las clases son presenciales (…) poco a poco, vamos a ver las repercusiones el COVID-19 y, si es que se presentara, vamos a saltar a lo que son las clases a distancia”, dijo en entrevista con un medio de comunicación.
Destacó la voluntad de los padres de familia, de los directores y maestros de las unidades de familia y las juntas escolares al organizarse para adquirir los insumos de bioseguridad y equipamiento necesarios para las instalaciones, a tiempo de lamentar que, hasta la fecha, la alcaldía no ha arreglado la totalidad de la infraestructura de colegios del municipio paceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de las falencias en la infraestructura de las unidades educativas, los padres de familia fueron quienes determinaron volver a clases presenciales debido a la poca efectividad que la modalidad a distancia tiene sobre los menores, aclaró López.
Fuente: ABI