DG6, es el nombre de un poderoso germicida y desinfectante que se caracteriza por ser 50 veces más eficaz que otros como el alcohol, fenol y yodo. Además, es 120 veces más poderoso y rápido que las sales de mercurio, según un reporte de droguería INTI, que es fabricante de esta fórmula.
Este producto tiene como principio activo el piridonio cloruro (o cloruro de ceptilpiridino), un antiséptico clasificado por la FDA como un antimicrobiano seguro y eficaz, especialmente para controlar la gingivitis inducida por placa y para desinfectar laceraciones, esterilización, verduras, infecciones superficiales diversas, entre otros.
Fernando Álvarez, asesor científico de INTI, explicó que el DG6, además de destruir microbios, tiene acciones contra fórmulas fungosas en lo que se conoce como el pie de atleta y alcanza los gérmenes aislados en zonas ocultas. “DG6 es ideal para la desinfección de verduras, legumbres, frutas y hortalizas. Su componente no es tóxico, es inoloro y es ideal para eliminar bacterias, hongos, virus y gérmenes de los alimentos”, expresó, de acuerdo al reporte de la farmacéutica boliviana.
El especialista también comentó que este principio activo puede ocuparse para desinfectar superficies, ya sean de madera, plástico o tela, y eliminar las bacterias presentes en la ropa y utensilios de la casa. “Se puede ocupar desde una cucharilla de cinco para un litro o medio litro, dependiendo del uso. Para los alimentos, por ejemplo, sirve 30 gotas en un litro de agua, para desinfección bucal puede ocupar cuatro gotas en un vaso de agua”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ABI