Exalcalde Percy sufre de demencia clínica, según informe pericial

El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernández Áñez padece “una demencia clínica en franco deterioro”, por lo que no está capacitado para ofrecer entrevistas y declaraciones. Además, está imposibilitado de firmar documentos, letras, cheques, herencias y contratos.

Así lo establece el informe pericial psiquiátrico a la que la exautoridad fue sometida hace unas semanas atrás, por orden del juez de anticorrupción, Romer Saucedo.

Tres psiquiatras, René Calvimontes, Yury Aguilera y Carola De La Rocha, fueron los médicos que sometieron al exburgomaestre a revisión médica. En el informe detallaron que Fernández respondió de manera tautológica, que repite lo mismo que se le pregunta y, por momentos, emitió discursos temáticos y memorísticos que no armonizan con la realidad que está viviendo.



Crédito: El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Detrás de la Verdad