Asociaciones de pacientes oncológicos visitan el Centro de Medicina Nuclear de El Alto

Asociaciones de pacientes oncológicos de Santa Cruz, Tarija y Potosí visitaron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto y expresaron que este nosocomio “está dando” una respuesta integral al problema del cáncer en Bolivia, informó el director, Luis Fernando Cáceres. 

“Hemos recibido la visita de colegas, de asociaciones de pacientes oncológicos de Santa Cruz, de Tarija, de Potosí, esta mañana y el día de ayer (jueves); y ellos, prácticamente, de forma muy emocionada, han establecido de que este centro realmente está dando una respuesta integral al problema oncológico en Bolivia”, dijo en una rueda de prensa.



Indicó que el hecho de dar una respuesta integral al problema del cáncer en el país es importante para el Estado y los bolivianos deberían sentirse satisfechos de que en Bolivia se cuente con este primer CMNyR en El Alto, con tecnología de última generación. 

Además de ese centro se contará con otros dos similares en la zona Pampa de la Isla en Santa Cruz y en la zona Achumani de La Paz, se prevé inaugurar uno en septiembre de este año y otro a finales de esta gestión o principios de 2023, añadió. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El objetivo del Estado es dar una solución integral a este problema (el cáncer), entonces vamos a seguir trabajando para que esta red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia sean la respuesta al problema”, sostuvo.

Desde su inauguración, el 6 de marzo, hasta la fecha, el CMNyR, instalado en la zona Parcopata de la metrópoli alteña, atendió a más de 340 pacientes, la mayoría del Sistema único de Salud (SUS), de acuerdo con Cáceres.

Fuente: ABI