El Alto: Defensa del Consumidor participa de operativo que derivó en la clausura de seis alojamientos

Funcionarios Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor participaron este viernes de un operativo conjunto para verificar condiciones de servicio en alojamientos de la zona de Villa Dolores de El Alto, que concluyó con la clausura de seis establecimientos.

El operativo tuvo por objeto verificar la documentación necesaria para el funcionamiento de los establecimientos, la existencia de menores de edad, el consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones, la higiene y el cumplimiento de lo ofertado, según informó la entidad.



Para ese objetivo se realizaron inspecciones a siete alojamientos donde se encontraron menores de edad sin documentación, personas de nacionalidad extranjera en estado de ebriedad y sin documentación de permanencia correspondiente.

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron sorprendidos mientras inhalaban sustancias controladas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los alojamientos no contaban con higiene en sus ambientes ni la documentación para el funcionamiento de los mismos.

En ese sentido, se procedió a la clausura de seis alojamientos, cuatro personas fueron arrestadas por la Policía Boliviana y conducidas a celdas policiales.

Del operativo participaron autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la Intendencia Municipal de El Alto, Senasag, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y el Comando Departamental de la Policía.

Fuente: ABI