La Paz: Padres de familia mantienen vigilia y aguardan atención de sus demandas

Un nutrido grupo de padres de estudiantes de unidades educativas del macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz mantenía este miércoles una vigilia a la espera de la atención a sus demandas por parte de la Alcaldía de esa urbe, después de cumplir una jornada de bloqueos.

Ese sector reclama al Gobierno municipal mayor atención para el bienestar de los estudiantes que retornaron a clases presenciales.



“Esta mañana realizamos el bloqueo masivo, pedimos a la Alcaldía que nos atienda. Somos UPRE (establecimiento construido por la Unidad de Proyectos Especiales), hemos pedido la transferencia a la Alcaldía, y no tenemos respuesta”, informó Marlene Vargas, una de las madres de familia, en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Repudió la falta de mantenimiento de las unidades educativas, ya que en varias infraestructuras “falta iluminación, arreglo de bajantes y los baños están en mal estado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hace cuatro años que hacemos el requerimiento para la transferencia, la Alcaldía promete y promete, pero no cumple, vienen, hacen un listado y desaparecen”, complementó una maestra que apoya esa medida de presión.

Fuente: ABI