El secretario general de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó este jueves que esa entidad aguarda la posición de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sobre la ley municipal que exige la portación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en espacios públicos y comerciales.
“Hasta donde yo tenía conocimiento las entidades bancarias no estaban alcanzadas por esta disposición (municipal), sin embargo, es la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) quien tiene la última palabra”, dijo en declaraciones difundidas por la Red Erbol.
El miércoles, la Alcaldía de La Paz promulgo la ley municipal denominada “Por la Protección de la Salud Pública”, que establece que la ciudadanía debe portar y exhibir el carnet de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios públicos y comerciales.
Esa medida generó rechazo en algunos sectores como la iglesia evangélica, que afirma que es una norma “arbitraria e inconstitucional que vulnera nuestros derechos a elegir”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ABI
