Más de 400 estudiantes de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba se beneficiaron este jueves con una nueva infraestructura para la unidad educativa “El Mirador”. Esa obra demandó una inversión de Bs 3,4 millones, recursos que fueron ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Esa unidad educativa, ubicada en el Distrito 9 de esa urbe, fue inaugurada por el presidente Luis Arce, que ratificó que la educación es una prioridad de su gestión de Gobierno.
“Nos sentimos contentos de coadyuvar, pero sin duda la educación es uno de los más importantes roles de todo el Estado Plurinacional. Hoy, entregamos esta hermosa infraestructura para que ustedes puedan pasar clases presenciales, hermanas y hermanos”, dijo en un acto público.
La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, dos talleres, batería de baños, sala de reuniones, secretaría, oficina de dirección y una cocineta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el mandatario de Estado pidió a las autoridades seguir incentivando a la vacunación contra el COVID-19 para garantizar en su totalidad el retorno a las clases presenciales.
En la ocasión, Arce informó que se designó tres nuevos ítems para esa unidad educativa.
“Sin duda la educación es uno de los más importantes roles de todo el Estado Plurinacional”, remarcó.
Posteriormente, hizo la entrega de otra infraestructura para la unidad educativa Ernesto Che Guevara.
Fuente: ABI
