El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, presentaron este jueves la actualización y modernización del catastro urbano del municipio en 3D.
Montaño dijo que el Gobierno invirtió cerca de 70 millones de bolivianos en el municipio cruceño para que pueda contar con la tecnología 3D.
“Y no solamente para que se genere ingresos nuevos en la Alcaldía de Santa Cruz, sino para garantizarles el derecho propietario a todos los cruceños”, precisó la autoridad del Órgano Ejecutivo.
Se prevé que el moderno castro en 3D aportará al Instituto Nacional de Estadística en el desarrollo del Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre próximo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El catastro de esta localidad, es uno de los más modernos del país, y cuenta con información gráfica y datos precisos de 496.339 propiedades, en una superficie de 70.000 hectáreas.
“Este trabajo se pudo haber entregado hace mucho tiempo, porque este convenio se firmó el 2015, pero hubo un golpe de Estado y estos señores pititas golpistas quisieron hacer desaparecer este programa”, indicó Montaño.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, señaló que este proyecto transformará el sistema de planificación en la ciudad de Santa Cruz y agradeció al Gobierno por “consolidar un paso fundamental e histórico para el país”.
“Hay complementación y esfuerzo mutuo como hoy se ve con el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal. Ahora vamos a usar esa tecnología, la digitalización de los trámites, para ahorrar tiempo y dinero a miles de cruceños que hoy quieren tener seguridad jurídica”, dijo el alcalde.
Este programa gubernamental beneficiará a once municipios de Bolivia: Tarija, Trinidad, Oruro, Potosí, El Alto, Cochabamba, Cobija, Sucre, El Torno, Sacaba y Viacha.
Fuente: ABI
