La Fiscalía en coordinación de la policía anticorrupción, ejecutó este jueves un allanamiento en una oficina muy cerca del viceministerio de defensa social y sustancias controladas, hay cuatro personas en calidad de aprehendidos que serán puestos ante un juez cautelar.
La denuncia fue interpuesta por el viceministerio de defensa social y sustancias controladas dependiente del ministerio de gobierno, esto a raíz de que un funcionario de la corporación de las fuerzas armadas para el desarrollo nacional ( COFADENA) no justificó los descargos mensuales del combustible aéreo adquirido.
El representante legal de COFADENA D.G.S.C. Carlos Eduardo Garcia Rubi, no respondió sobre los descargos y solicitudes de compra de sustancias AV-GAS, a pesar de NO contar con aeronaves en esta unidad, además se desconocer el destino del combustible que le fueron autorizados comprar.
En el allanamiento a las oficinas de los supuestos tramitadores, se logró secuestrar documentación, computadoras, fotocopiadoras que serán analizadas por el ministerio público quien inició una investigación por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, usurpación de funciones, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo.
Posterior al allanamiento, los fiscales y policias anticorrupción, realizaron un registro en el viceministerio de defensa social y sustancias controladas, luego realizaron las mismas diligencias en las oficinas del ministerio de defensa, ubicado por el 2do anillo de la roca y coronado.
Este medio de comunicación trató de acceder a una entrevista con los representantes de la dirección de sustancias controladas sin embargo la respuesta fue que este viernes a primera hora se brindará detalles sobre esta denuncia que fue presentada por esta unidad dependiente del ministerio de gobierno.
https://www.facebook.com/video.php?v=748293286163972
Fuente: Detrás de la Verdad
