Saavedra denuncia que alcalde busca que el Concejo cometa una ilegalidad con contrato de basura

El concejal de Santa Cruz, Manuel Saavedra, considera que el alcalde busca deslindar respecto al proyecto de ley para ampliar el contrato entre Emacruz y el actual operador del recojo de basura, pidiendo que el órgano deliberante cometa una ilegalidad, por lo que solicitó por segunda vez que la documentación llegue de manera oficial a los concejales para ser analizada antes de ser puesta a consideración en el plenario.

“Ampliarle el contrato a Vega Solví a través de una ley municipal aprobada por el Concejo como él pretende es algo ilegal, si él quiere ampliarle el contrato al actual operador, que lo haga él directamente y asuma su responsabilidad. El alcalde ha tenido un año para licitar la basura y se aplazó, hizo una nueva licitación, se le dio desquite y se volvió a aplazar y ahora quiere redesquite”, manifestó.

El legislador presentó dos notas enviadas a Israel Alcocer donde solicitó la información dejada por Emacruz para analizar los argumentos técnicos y jurídicos del ejecutivo para prorrogar a Vega Solví e indicó que los anuncios de sesionar sin analizar la documentación, es parte de las mismas «mañas» de la anterior administración edil.



“La ineficiencia del gobierno municipal, de Emacruz en este tema, no puede asumirlo el Concejo Municipal. No hay transparencia, desde el 26 de enero solicitamos que nos hagan llegar el plan de emergencia para ese periodo de transición y tampoco nos ha llegado. No pueden asumir una emergencia o decir que no hay tiempo, si ellos se han ido aplazando en los plazos y ahora solo les quedan diez días antes de que termine la relación contractual con el actual operador”, aseguró.

Fuente: Detrás de la Verdad