El funcionario de la secretaria municipal de innovación, tecnología y planificación, Ariel Coca Jimenez, sorprendió a los asesores legales del municipio cuando se presentó como abogado de Angélica Sosa, durante su audiencia cautelar por el caso denominado «Contratos Irregulares».
La justicia determinó que la ex alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa cumpla detención preventiva por cuatro meses por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconomica, esto supuestamente por haber contratado 1205 funcionarios para fortalecer su campaña electoral.
La Juez Albania Caballero consideró que existen el riesgos procesal de obstaculización a la investigación, tomando en cuenta que el abogado, Ariel Coca Jimenez, podría influenciar en los actos investigativos del ministerio público, por ser funcionario municipal y a la vez defender a la imputada.
Este funcionario tiene un contrato por un año en el municipio, este finaliza el 31 de diciembre del presente año, está desempeñando funciones como profesional C en la secretaria de municipal de innovación, tecnología y planificación desde el pasado 03 de enero.
Desde el municipio cruceño anunciaron un proceso administrativo/disciplinario contra este funcionario quien fue contratado en la gestión de Jhonny Fernández, sin embargo en horario laboral se presentó como abogado de la ex alcaldesa Angélica Sosa, misma que fue denunciada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#DetrásdelaVerdad
Fuente: Detrás de la Verdad
