Cruce de palabras entre Nicaragua y OEA: Organismo no quiere salir La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, def…

Cruce de palabras entre Nicaragua y OEA: Organismo no quiere salir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, defendió la salida de su país de la OEA, cuerpo que catalogó de una organización “servil” a Estados Unidos.

“Nosotros no somos ni volveremos a ser esclavos de nadie. Dejando claro que no estamos en ningún instrumento de dominación de los imperios o del imperio yanqui. Dejando claro que por fuerza de voluntad y compromiso patriótico nos declaramos más allá de cualquier perversión colonialista”, precisó el lunes Murillo, la número dos del Gobierno de Daniel Ortega.



La también esposa del presidente nicaragüense aplaudió el cierre de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua, capital, y subrayó que esta entidad hemisférica no tiene cabida en su país. “Augusto César Sandino expulsó a la marinería yanqui de esta patria libre y soberana; así nosotros hoy expulsamos a esa nueva expresión de la marinería yanqui que aquí no tiene cabida”, remarcó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua anunció el domingo la retirada de sus representantes ante la OEA y el cierre de la oficina del organismo en Managua en respuesta a lo que considera las acciones injerencistas del bloque en el país centroamericano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“[…] los mecanismos del organismo se convierten en instrumentos precisamente de seguimiento y de control de lo que ocurre en América Latina y utilizan en su momento lo que distorsiona y difaman como presión política contra los Estados y contra los Gobiernos que no hacen causa común con los Estados Unidos, que no hacen consenso con las políticas injerencistas, interventoras de los Estados Unidos”, denunció el lunes el canciller Denis Moncada.

HISPANTV

Fuente: Kawsachun Coca