La Casa Blanca insistió en su petición de que el Congreso apruebe regulaciones que obliguen a redes sociales sobre Twitt

💥La Casa Blanca insistió en su petición de que el Congreso apruebe regulaciones que obliguen a redes sociales sobre Twitter a rendir cuentas
LOS GRINGOS QUIEREN APRETAR A TWITTER 🧐

🛰️ La privatización de la empresa le da un magnífico púlpito para desplegar productos con rapidez, tomar decisiones sin escrutinio y operar con menor transparencia que si la sociedad fuera pública como lo es ahora.

😠 De inmediato surgió la etiqueta #RIPTwitter en clara disconformidad con la adquisión. Los críticos al plan de Musk expresaron su preocupación de que permitirá los contenidos extremistas en la red, cuestión que Twitter y otras plataformas luchan para su erradicación. El sector conservador se felicitó porque confía que se acabarán las restricciones. El propio Musk reconoció en la conferencia digital que la moderación del contenido no es un asunto claro. Y recalcó que se «debe ser muy cauteloso con las prohibiciones permanentes».



🛑 Los analistas indicaron que no se ha de confundir moderación con censura. Terroristas y teóricos de la conspiración utilizaron Twitter para propagar sus ideas y cada vez existe más preocupación entre los legisladores en Estados Unidos y en Europa por establecer una pauta de conducta.

🇱🇷 Estados Unidos
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que «sea quien sea el propietario de esa empresa», el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva “mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales”.

Fuente: Ayyy Don Este