📹 La investigación fue difundida por Meganoticias de Chile 🧐 hoy El Deber lanza otros detalles
PACOS 👮🏼♂️ AUTEROS… ➕ REVELACIONES
👮🏼♂️ El coronel Rolando Téllez Antezana, en calidad de director interino de la unidad de Diprove, emitió un informe oficial escrito al comandante departamental, coronel Erick Olguín.
📳 El informe, en su parte fundamental, señala que “en fecha 26 de marzo recibí la llamada del señor Hugo Bustos Alderete, el mismo que me indicó que era director del grupo Búsqueda de Vehículos de Chile. Hugo Bustos me indicó que estaba realizando trabajos de inteligencia con un compañero más, respecto a la búsqueda y detección de vehículos que saltaban con GPS en distintas zonas de Bolivia”.
🧐 En otra parte de su informe, señala que Hugo Bustos tomó contacto vía telefónica con su persona para indicarle que detectaron una camioneta Toyota Hilux de color rojo con placa LP FC-90 de Chile, “el GPS marcaba su ubicación en la localidad de Yapacaní. Mi persona le indicó que por favor pase por oficinas de Diprove y quedamos en que vendría el lunes 28 de marzo, pero el domingo 27 me mandó mensajes vía WhatsApp para cancelar la reunión a la que lo llamé vía telefónica y me indicó que estaría retornando a Chile con la novedad que había detectado varios vehículos (robados) en Bolivia”.
🚨 EL CORONEL TELLEZ Y UNA LLAMADA
La investigación periodística revela que la camioneta de color rojo fue ubicada en plena playa de venta al aire libre en Yapacaní. En este lugar es abordado por el equipo de indagación el sujeto que tenía a su cargo la venta del motorizado, a quien le hacen conocer que ese vehículo era reportado robado en Chile. Ante esa información, el vendedor pide calma y marca su celular y habla supuestamente con el coronel Rolando Téllez, subdirector de la unidad de Diprove. Ante este hecho, Téllez negó ese extremo.
Fuente: Ayyy Don Este