El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marco Antonio Myers Arauz de 29 años de edad y Rubén Mogrobejo Ortiz de 33 años, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Wilder B. C. de 27 años, a quien dispararon por la espalda, por ello el Tribunal 8º de Sentencia de la Capital determinó 30 años de prisión que deberán cumplir en el penal de Palmasola.
“En audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el protocolo de autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que certifica como causa de muerte de la víctima trauma penetrante de tórax por laceración pulmonar y hemorragia interna, producto de un disparo por arma de fuego, acta de inspección y reconstrucción del lugar de los hechos, entre otros elementos que demostraron la culpabilidad de ambos hombres que fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin derecho a indulto” explicó Mariaca.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Francisca Rivero, explicó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 30 de septiembre de 2020, en el barrio La Colorada de la ciudad de Santa Cruz, a horas 11:15, aproximadamente, cuando Wilder salió de su domicilio y casi de manera inmediata fue perseguido por dos hombres que llegaron en un vehículo rojo y le dispararon, luego se dieron a la fuga, la esposa de la víctima vio el momento en que los hombres atacaron a su esposo que falleció producto del impacto del proyectil de arma de fuego.
La denuncia formal fue interpuesta por la esposa de Wilder por el delito de Asesinato en contra de los autores. El 2 de octubre del mismo año la Policía logró identificar y aprehender a los responsables quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad