El alcalde de La Paz, Iván Arias, mostró su solidaridad con los colectivos LGTB+ durante un acto oficial por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. La autoridad lució una chalina con los colores de la bandera reivindicativa de los colectivos y se solidarizó con ellos.
Después del acto, Arias publicó un mensaje en sus redes sociales. En él, animaba a la población a «gritar» frases que muestren la apertura de la ciudad con estos colectivos.
«Soy gay y amo La Paz, soy lesbiana y construyo La Paz, soy trans y me entrego por La Paz y, ¡soy gay y qué!» son las expresiones que utilizó la autoridad para mostrar su apoyo al los colectivos.
Arias recalcó que «la violencia no solo es física, es de actitud» y para conseguir una apertura a nuevas formas de vivir la sexualidad se debe «incidir en la educación».
Con cierto tono reflexivo, el alcalde reconoció que «somos una sociedad que desprecia la diversidad» e invitó a todos para cambiar la actitud ante estos colectivos. «Una sociedad se construye siento tolerante, abriéndonos a nuevas visiones», afirmó Arias.
Via: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad