AUNQUE LAS REGLAS YA ESTAN HECHAS, ARAGONÉS TIENE RAZÓN

Por: Wálter Díaz Vargas

Triste es ver a periodistas acomplejados sin argumentos para defender una postura que la hicieron regional por intereses ajenos al fútbol y recibieron en su casa periodística a un tipo argentino que les da cátedra de algo que no conoce y encima los lleva a aprobar su discurso sin fundamentos.
.
¿Este tipo caminó alguna vez en La Paz? ¿Este tipo -idolatrado por los acomplejados- sabe los estudios científicos que se hicieron para jugar en condiciones no iguales para por lo menos hacerlas más llevaderas jugando en La Paz? El problema es tener los argumentos necesarios para decir que no es solo diferencia de goles e ir a penales. ¡NO!, NO ES ESO, es saber por qué se debe definir en cancha neutral con condiciones más parejas, es saber que no tenemos una dirigencia ‘camba’ que defienda a los cambas, porque solo hay un servil dirigente de Guabirá que se sienta en el sillón de vicepresidente al más divino botón, o acaso el señor Paz dijo esta boca es mía.
.
Es saber que no es lo mismo viajar sin dormir bien, o ir a dormir mal a la altura para luego jugar en alta competencia, es saber que a los paceños que se vienen a Santa Cruz después de 20 días también les afecta la altura, es tener el atrevimiento de contradecir a un señor que como jugador ganó todo jugando en La Paz, que fue parte del cuerpo técnico que nos llevó al Mundial del 94 en un formato de eliminatorias que nos concentraba durante tres meses en La Paz.
.
Eso, no es tener argumentos valederos para una discusión señores, con este temita solo estamos demostrando ignorancia servil a las altas esferas. Lástima por los periodistas que no tienen la más pálida idea de como tratar algunos temas y trabajan en grandes cadenas nacionales, o más lástima aún para aquellos que contratan influencers creyendo que los likes fabrican periodistas, llegamos al fondo, la palabra la tienen los Círculos venidos tan a menos por un sórbito de poder.
.
Andamos mal y sin la moral para criticar a nadie por errores ajenos a nosotros.

Fuente: RDC Deportes