tras el Oriente – Bolívar
Por: Mauricio Cambará F.
La sensación, del lado de Oriente tras el 1-0, fue ‘nos quedamos cortos’. Por eso las palmadas de consuelo hacia Hugo Dorrego que había fallado un penal y el desconsuelo de los hinchas a la salida pese a la victoria. En Bolívar, en cambio, había una cara de ‘en la revancha no los comemos’ porque incluso, en el tramo final, desde el banquillo pedían tranquilidad, que el partido ya moría, como si se tratara de una victoria la caída.
.
La semana previa al clásico nacional se vivió así, pensando más en la revancha que en la ida, porque es en realidad en La Paz (jueves a las 20:00) donde se va a definir quién avanza. Y la realidad te marca que la ventaja de Oriente es corta, remontable, sin quitarle mérito al equipo que jugó -quizá- su mejor partido del año con concentración plena y rapidez pese a venir de la humillante goleada ante Fluminense (1-10).
.
Ese fue el mérito de Oriente, haber sido más, pese a ser menos, porque es incontestable que Bolívar es más sólido, con más jerarquía, pero que a veces queda atontado cuando lo presionan, cuando lo sorprenden como sucedió ante Oriente o mejor dicho, ante Deportivo Quiñonez-Caire-Suárez. El gol justamente de Caire en la primera parte abrió alas, fue el premio a cómo entró el local, atrevido y muy suelto.
.
Pero otra vez la revancha vuelve al tapete y para comprenderla mejor la vamos a dividir en dos partes: desde la visión de los cambas y la visión de los collas. Desde los cambas: ‘la altura afecta demasiado y ganar en La Paz es casi imposible’. ¿Es verdad o mentira? Hay muchísima verdad pero el problema no está ahí, sino en que la queja evita la reflexión y por ende la acción. La altura jamás va a desaparecer, jamás.
.
Desde el oriente se brota pecho por la altura cuando juega nuestra selección, porque nos sentimos muchos tipos, capaces de tumbar a colosos como Argentina, Brasil o Uruguay. ¿Quién dice que la altura está mal? Nadie, al contrario, nos frotamos las manos y si le podemos meter seis –como a la Argentina de Maradona- lo hacemos. Hipocresía en pleno a lo que pasa en el torneo local, como ahora en el Oriente–Bolívar.
.
La nota completa aquí: https://bit.ly/3PO898Q
.
Foto: Club Oriente Petrolero
.
#TuPasiónEsLaNuestra
#RDCDeportes
Fuente: RDC Deportes
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
