Investigación especial 🚨 La historia
ARMAN UN CASO A OJO DE BUEN CUBERO
🧐 Una historia se está dando en los estrados judiciales de Santa Cruz y otra vez está en en la mira, y el manejo de las pruebas están poniendo en evidencia el presunto abuso contra una ciudadana.
Una joven madre es acusada de violar a su propia hija. El denunciante es el padre. El que denunció después de que ella rechazó volver con él. El ex, fue fiscal del Ministerio Público en Santa Cruz.
👁️Una forense emitió en su informe que la menor presentó una secreción vaginal causada por contacto de vulva a vulva -textual-. En palabras sencillas y duras dan a entender que se frotó la parte externa de los genitales femeninos de la madre a la hija y que debido a ello la niña se contagió de una enfermedad de transmisión sexual. La forense que firma esas consideraciones médico legales, no tenía título de forense en ese momento.
👁️🗨️Lo otro raro es que el padre denunciante lleva a su hija a un laboratorio clínico privado a realizar los exámenes a la menor. Un bioquímico -hombre- toma la prueba sin presencia de la Defensoría del Menor, de la Fiscal u otra persona proteger a la niña. Esa prueba incluso no cumplió con la cadena de custodia, se rompió y aún así la forense homólogo el examen tomado en ese laboratorio privado. Esa forense debió hacer su propia prueba de laboratorio y no la hizo.
👀 A eso se suma que la fiscal Giovanna Castro en su momento rechazó la denuncia al no existir pruebas del hecho pero después se revocó el rechazo y se ordenó seguir el caso hasta hoy para llevarlo a juicio.
🛑 Un experto consultado y al verificar toda la documentación del caso no puede creer que se esté llevando a juicio un caso sabiendo que no hubo un examen de laboratorio hecho por el Instituto de Investigación Forense.
Continuará…
Fuente: Ayyy Don Este