Asociación delictuosa, cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, concusión, cohecho activo, defraudación con pretexto de remuneración a funcionarios públicos, uso indebido de bienes y servicios públicos, son los delitos presentados por el concejal, Manuel Saavedra, la mañana de este viernes, en la Fiscalía Departamental contra los autores de la corrupción y extorsión a vecinos para que no les reviertan sus espacios en los cementerios municipales.
“Ni los cementerios respetaron, han estado usando la desgracia de la gente que ha perdido a un familiar para sacarles plata, por eso, presentamos pruebas de cobros irregulares a ciudadanos en sus nichos o mausoleos”, manifestó.
El legislador evidenció las contradicciones de los funcionarios ediles que permitieron a un externo tener una oficina y computadoras en un espacio público y además pidió que la investigación sea rápida para que se devuelva el dinero a los afectados y se acabe esta red de corrupción.
“La dirección cementerios sabía lo que estaba pasando, tenemos las grabaciones y las imágenes porque decían primero que era una oficina del Sereci pero al final era del supervisor.
Esperamos que la investigación avance y se llamen a declarar a las personas que sean necesarias, desde los ciudadanos a los que le sacaron dinero, el supervisor, la directora del cementerio y al alcalde”, dijo Saavedra, a tiempo de anunciar que seguirá la pista del modus operandi para que la gente tenga que pasar por la dirección de cementerios a realizar trámites sin la debida transparencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad