El nuevo Prodrive P25 nos está dará recuerdos del WRX de los 90. Para festejar los 30 años desde la primera victoria en el Rally de Nueva Zelanda de 1993, Prodrive ha decidido lanzar una nueva versión del Impreza 22B, aquel que era de dos puertas, y que compitió entre 1997 y 1998. Se llamará Subaru P25
El P25 utilizará un motor de cuatro cilindros turbo de 2,5 litros, capaz de entregar 400 caballos de potencia, la cual se trasladará al piso a través de una caja de cambios semiautomática de 6 marchas con paletas en el volante. El auto, naturalmente, incorporará tecnología actual como muchos paneles de fibra de carbono para mantener el peso en un nivel bajo y competitivo.
Algunas de las personas que trabajaron en el auto de rally de los últimos años de la década del 90, han sido parte del proyecto del P25. De hecho, su diseñador original, Peter Stevens, fue quien definió el diseño de la nueva versión, y David Lapworth, el Director técnico de la marca, se ocupó de la ingeniería, así como lo había hecho en el auto original.
“El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado. Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese automóvil fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un automóvil que se estableció en un lugar en la historia del automovilismo”, dijo el presidente de Prodrive, David Richards.
Fuente: CARS & Lifestyles