Se lo anunciamos 🤨 ¡ aquí ta !
PARECIERA QUE EL JUGUITO DEL DESAYUNO ESCOLAR ESTABA AGRIO
desde el mismo proceso de contratación.
Así es.
Buscan la manera de desligar a las autoridades municipales de su responsabilidad en la intoxicación masiva que sufrieron los niños por el consumo del alimento otorgado por la alcaldía a través de las empresas adjudicadas.
🎯 La autoridad responsable de todo el proceso de licitación del desayuno escolar fue nada más y nada menos que el Secretario de Finanzas Mario Centellas.
Es decir que Centellas también habría metido su cuchara en la licitación, tal como lo demuestran los documentos publicados en el SICOES y que apuntan al Secretario de Finanzas del municipio, como la persona que aprobó todo el documento base de contratación, los informes de las comisiones y la resolución de adjudicación.
Recordemos que el Documento Base de Contratación, aprobado por Mario Centellas, establece los mecanismos de control y seguimiento al cumplimiento de las cláusulas del contrato.
La Secretaría de Desarrollo Humano tendría que haber activados los mecanismos de fiscalización y la Secretaría de Finanzas, como la encargada de ver la parte financiera, tendría que haber requerido TODOS LOS INFORMES DE CUMPLIMIENTO.
Centellas no puede escapar a su responsabilidad y asumir que no es nomaj meter la cuchara.
Fuente: Ayyy Don Este