Balas usadas para matar a policías fueron fabricadas para la FELCN, pericia identifica a 3 tiradores

De acuerdo al informe elaborado por el IITCUP respecto a las balas usadas calibre 7.62 y 5.55 que fueron usadas para ejecutar a 3 policías el pasado martes 21 de junio en la comunidad Las Cuchis municipio de Porongo, son balas fabricadas para la FELCN por lo que alguien de esta institución policial tuvo que haberle facilitado estas municiones a Misael Nallar y sus guardaespaldas.

Las conclusiones establecidas en el IITCUP refiere lo siguiente:

Corresponde a trece (13) vaina servida, de arma de fuego, de latón amarillo militar, de ranura, de percusión central, capsula fulminante tipo bóxer, calibre 7.62 x 51mm., marca FBM (fábrica boliviana de municion) PARA ARMAS DE AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMATICAS, de uso militar, colectadas en el lugar del hecho.



El informe del IITCUP establece además la posición en las cuales fueron ejecutados el Sargento Mayor, Eustaquio Olano, el Sargento 1ro. Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orosco. El informe establece que los disparos fueron realizados a larga y corta distancia de atrás hacia adelante de y de abajo hacia arriba.

Las victimas al momento de los disparos se encontraban en posición tendido boca abajo (decúbito ventral). De lo anterior se infiere la participación de tres (3) tiradores, y los disparos son de tipo homicida.

Fuente: Detrás de la Verdad