Un grupo de antisociales ingresó esta madrugada a robar las oficinas de la Cooperativa Sembrar Sartawi I.F.D. en el municipio de Cotoca, logrando llevar un aproximado de 140.841 bolivianos y 195 dólares, refiere un informe oficial de la Felcc.
Fuentes cercanas a la información afirmaron que el robo fue bien planificado pues los delincuentes cortaron la energía eléctrica del inmueble para anular que se activen las alarmas. Asimismo, ingresaron una garrafa y un soplete para violentar la caja fuerte y lograr sustraer el dinero, una vez consumado el robo, se dirigieron hasta la central de monitoreo de la financiera donde arrancaron el cerebro de las cámaras de seguridad a fin de no dejar ninguna evidencia.
Los investigadores creen que quienes cometieron el robo tenían pleno conocimiento de cada ambiente de la financiera. La policía inició la investigación interrogando a ciertos funcionarios de la cooperativa en busca de indicios que puedan llegar a establecer la identidad de los delincuentes. Se menciona que al menos 5 personas participaron del robo.
[vid_embed]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad


