… ¡ esto se ha estido !

🫣
A GUARDAR LAS OLLAS 🥘 Y LAS BICICLETAS 🚴

Una conjunción de alianzas, juegos de cintura, amarres políticos y conveniencias económicas, han conseguido que Lucho Arce maneje el tema del Censo como él lo tenía planificado.

Con cálculo político, la ayuda de los aliados políticos y el cinismo de muchos Departamentos, el gobierno hizo que Santa Cruz nuevamente sea relegada en sus aspiraciones de que se le asigne lo que por justicia le corresponde.



Pero no es solamente la postergación del Censo.

Los representantes ceuceños han actuado como si de verdad Santa Cruz tuviera la culpa de ser el Departamento de mayor crecimiento y desarrollo, como si Santa Cruz tuviese la culpa de proceso migrante que recibió como resultado del fracaso de las otras regiones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin defensa férrea de la región, los representantes cruceños optaron por un falso discurso de lo «políticamente correcto» para evitar ser visto como el pendejo del barrio.

¿ En qué momento Santa Cruz tuvo la culpa de ser Santa Cruz ?

Ahora todo se ha estido y podemos nomaj guardar las pititas, las ollas y las bicicletas, porque en el escenario futuro el proceso de movilización regional ya ha sido desarmado.

Comités Cívicos, Universidades, Gobernaciones y Alcaldías, pusieron los acuerdos en fondos de compensación económica, postergando la posibilidad de conocer y saber realmente qué tipo de país somos, si estamos proporcionalmente representados y si la transparencia de nuestro Padrón Electora es real o inventada.

Al final, los discursos de la defensa de lo regional y las demás demandas, se han reducido al vil metal.
Dejaron solo a Luis Fernando Camacho.

Fuente: Ayyy Don Este