River Plate y Boca Juniors definen el título de la Copa Evo 2022
River Plate y Boca Juniors, ambos equipos de Argentina, definirán el título de la Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17, que finalizará hoy en el trópico cochabambino. Será el clásico argentino.
La final se disputará en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, desde las 18.00.
Los dos equipos clasificaron a última instancia después de ganar sus partidos de la fase semifinal ante los equipos brasileños de Gremio y Sao Paulo, respectivamente.
Uno de los favoritos a llegar a la final era el equipo Sao Paulo, que arrasó en la ronda clasificatoria, pero ayer no estuvo certero en la definición de las jugadas de gol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la primera semifinal que se disputó ayer en el estadio Carlos Villegas de la población de Entre Ríos, River venció a Gremio de Brasil por 4 a 3 en la definición de tiros penales, después de que el cotejo finalizó igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario.
El cuadro brasileño dominó el primer tiempo, generó situaciones de gol, pero sus delanteros fallaron en la puntada final, aunque se adelantó en el marcador a los 24 minutos, con gol convertido por Hugo Vendramini Rocha, pero no supo sostener la ventaja.
En el complemento, River salió con todo para revertir el marcado y a los 48’ Fabricio Díaz anotó el tanto de la igualdad. El duelo se definió en la lotería de los penales.
En el encuentro de fondo, Boca goleó a Sao Paulo por 3 a 0. El equipo xeneize administró bien el balón y copó el medio campo, desde donde generó situaciones de gol. La primera conquista marcó Iker Zufiaurre con golpe de cabeza tras un pase de Juan Moreno, a los cuatro minutos.
El segundo fue convertido a los 18 minutos por intermedio de Fabricio Senna, quien definió tras recibir un pase medido de su compañero Moreno y cerró la goleada Kevin Giménez a los 72’.
Sao Paulo y Gremio jugarán por el tercer puesto desde las 16.00.
Compartido vía Ahora el PUEBLO
Fuente: Kawsachun Coca