Un grupo de personas salió a pedir seguridad ciudadana y la Policía lamenta que en Santa Cruz no exista un lugar para llevar a los llamados ‘topos’, que dejan en zozobra a la gente de la zona.
Elizabeth La FuenteTanya Imaña Serrano
Fuente: El Deber
Vecinos del barrio 18 de Marzo, ubicado en el tercer anillo y avenida Busch salieron, la noche del viernes, a manifestar su rechazo en contra de la inseguridad.
“Todos los días hay asaltos, hay robos, hay mucha inseguridad. Estamos exigiendo que el Gobierno y las autoridades nos atiendan y traigan más policías a la zona para que tengamos más protección”, manifestó Margoth Arandia, presidenta de la junta vecinal.
“Que los retiren a los ‘topos’, que cierren las ‘favelas’ que están en el cuarto anillo”, añadió, en referencia a personas en situación de calle y otras que viven en la zona del cordón ecológico, a quienes sindican de cometer robos en el lugar, donde se encuentran dos universidades y varios negocios de venta de comida.
La Policía, por su parte, realizó un operativo para retirar a las personas en situación de calle. Marco Antonio Cortez, oficial de la Policía que dirige el operativo, manifestó que solo se los puede mantener arrestados por ocho horas, como indica la ley. Lamentó que, pasado ese tiempo, las personas vuelven a las calles y mantienen en zozobra al vecindario. Sin embargo, indicó que esta es una labor que realizan a menudo.
Cortez deploró que no exista un lugar de rehabilitación para llevar a estas personas, que dio a entender se encuentran bajo la influencia de sustancias controladas, después de las ocho horas de arresto.