Capitan Aparicio habló con Nallar el día del asesinato, socio de Nallar evitó allanamiento a su hangar

Meses después del asesinato de los 3 policías en la zona del Urubo se conoce mayor información respecto a que el entonces jefe de operativos antidrogas de la FELCN, Capitan Ruben Aparicio, recibió una llamada el día del asesinato de los 3 policías desde un teléfono celular registrado a nombre de personas allegadas a Misael Nallar, y que se encontraban en la zona del hecho delictivo.

El Capitan de policía y ex jefe de operativos de la FELCN continúa en libertad y hasta ahora ni la fiscalía, ni la policía han actuado para verificar que fue lo que sucedió y del por qué Aparicio tuvo comunicación telefónica con esta persona investigada por el asesinato a 3 policías, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, prefiere no hablar del tema.

A esto se suma una denuncia pública presentada en las últimas horas en la cual se señala al Cap. Ruben Aparicio de estar vinculado a un narcotraficante de nombre Francisco Alejandro Rivero Díaz, alias caracha, que además es socio de Misael Nallar. alias caracha tiene avionetas y hangares en el aeropuerto el Trompillo, el hangar era usado frecuentemente por Misael Nallar donde además de acuerdo a informes este era frecuentado por el Capitan de policía, Ruben Aparicio.



De acuerdo a la denuncia Aparicio tendría una serie de negocios como fachadas entre ellos Spa, florerías, boutique y otros que estarían registrados a nombre de su pareja.

El propietario del hangar y avionetas en el Trompillo, alias Caracha, tendría antecedentes por narcotráfico en Argentina y Paraguay, pero pese a esto en Bolivia obtiene permisos para hangares y compra de avionetas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El pasado 6 de agosto efectivos de la FELCN intervinieron su hangar en el municipio de San Borja donde tiene 5 avionetas, sin embargo alias Caracha vuelve a realizar una llamada y sorpresivamente efectivos de la FELCN se retiran del lugar como el día del asesinato de los 3 policías en la zona del Urubo.

Francisco Alejandro Rivero Díaz tiene 4 avionetas en El Trompillo, 8 avionetas en el aeroparque Mundaka y 5 avionetas en su hangar de San Borja. La pregunta es porque la FELCN se retiró del lugar, quién fue la persona a quien llamo para que se retiren de su hangar y no pregunten y realicen microaspirado a sus avionetas. ¿Sigue el Cap. Ruben Aparicio manejando la FELCN o quien es su padrino de este ex jefe antidrogas?.

[vid_embed]

Fuente: Detrás de la Verdad