En Nicaragua las iglesias son trincheras del golpismo ——–‐—‐————————————–‐————–…

En Nicaragua las iglesias son trincheras del golpismo
——–‐—‐————————————–‐—————————Se concibe en la ingeniería militar a una trinchera como una zanja defensiva que permite disparar a cubierto al enemigo. Es decir, es el lugar desde donde se dispara a mansalva y protegido dentro ese receptáculo al contrincante.

En cambio una iglesia es un centro donde se practica un culto de fe, de una creencia religiosa bajo los oficios de un cura, quién es considerado un guía espiritual, quien siempre está instando a las feligreses a practicar principalmente la paz y el amor.

Es por eso que tal como ocurriera el 2018 cuando la iglesia nicaraguense se convirtió en un actor fundamental del golpismo contra el gobierno sandinista, ya que fue dentro sus instalaciones donde se realizan sus cultos de fe, que se convertieron en trincheras para el almacenamiento de armas letales que cobraron la vida de más de 350 nicaraguenses a manos de bandas de terroristas armadas; hoy nuevamente están cumpliendo actividades conspirativas, motivo por lo que hoy está siendo investigada.



Así es como hoy nuevamente la iglesia de Matagalpa, a la cabeza del cura Rolando José Álvarez Lagos y seis clérigos más, se ha convertido en un centro de desestabilizadora desinformación, por decir lo menos, ya que en las homilías que oficia se ocupa permanentemente de convocar en sus sediciosos sermones, a movilizaciones contra el gobierno, razón por la que han sido sitiados hace más de 11 días. Es así que la Policía anunció que la Diócesis del obispo está siendo investigada por intentar “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”

Cabe reflexionar respectivamente que es a partir de la elaboración ideológica discursiva, algo a lo que el cura Rolando Álvarez está abocado a tiempo completo, para que se tome una determinada posición política; en este caso contraria al gobierno sandinista del comandate Daniel Ortega; pero con nuevos mensajes de odio que propaga, tal como ocurriera con la curia razón del 2018, por lo que el cura mencionado ha sido hoy sitiado en la diócesis de Matagalpa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esa es la razón también por la que el comandante Daniel Ortega, quien luego de aquella asonada golpista de 2018 expresó: «Me dolió que mis señores obispos tuvieran esa actitud de golpistas. Ellos se descalificaron como mediadores, como testigos, porque su mensvaje claro fue el apoyo al golpe». No en vano llegó a llamar aquellos curas que guardaban armas dentro las iglesias «demonios de sotanas y satánicos»

Hoy nuevamente son tres sacerdotes Erick Díaz del municipio del Tuma y Oscar Danilo Benavidez de Tinoco, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Mulukukú, perteneciente a la Diócesis de Siuna, así como el mencionado Rolando Álvarez, han sido sitiados, pues como dice la propia biblia: «por sus los conocereis», que hoy están volviendo a covertir las iglesias en trincheras de guerra, y nuevamente provocar muerte y luto, como el 2018.

Así que lo mejor que ha podido hacer el comandante Daniel Ortega Saavedra ha sido sitiarlos preventivamente para evitar mayores consecuencias, hasta que por mutuo propio entreguen el cuerpo del delito; pero además que aprovechen la oportunidad para meditar y poner en paz sus conciencias, sus almas.

Pd. No es en vano el sintomático el silencio que mantiene el Papa Francisco sobre la situación de sus cófrades a cargo de las fuerzas de orden, pues sabe en qué están metidos, y no va a mover un dedo, pese a la crítica de de sectores conservadores internacionales.


Fuente: Kawsachun Coca