La Paz, 23 de agosto de 2023 (ABI). – El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas recordó este martes a las entidades públicas que la Ley 1737 prioriza la adquisición y suministro de medicamentos de producción nacional, “genéricos, esenciales, de calidad garantizada y a precios bajos”.
Mediante un comunicado, esta cartera indicó que como Órgano Rector del Sistema de Administración de Bienes Servicios, recuerda a todas las entidades públicas las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS).
“La contratación para la provisión de productos farmacéuticos – medicamentos considerará lo dispuesto en la Ley N° 1737, de 17 de diciembre de 1996, del Medicamento, que establece que el Estado aplicará una política prioritaria para la adquisición y suministro de medicamentos de producción nacional, genéricos, esenciales, de calidad garantizada y a precios bajos, sobre la base de principios de equidad e igualdad”, señala el reporte.
El ministerio también recordó que el incumplimiento de las NB-SABS generará responsabilidades, de acuerdo con lo establecido en el capítulo V (Responsabilidad por la Función Pública) de la Ley 1178 y decretos supremos reglamentarios, según dispone el artículo 7 de las NB-SABS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
MC/JC
Fuente: ABI
