La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- En la multitudinaria concentración en “defensa de la democracia y la reconstrucción económica”, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) advirtió este jueves que no se permitirá más intentos de desestabilización al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y a la democracia.
El presidente de la CIDOB, Justo Molina, aclaró que los pueblos indígenas estarán “siempre” en pie de lucha para defender la democracia lograda en las urnas en 2020 y al Gobierno nacional legítimamente constituido con más del 55% de los votos.
“No vamos a permitir que sigan atacando a nuestro Gobierno, vamos a estar siempre en pie lucha si continúan los movimientos desestabilizadores. Se van a encontrar con el pueblo unido, las organizaciones sociales y los pueblos indígenas de las 36 naciones”, expresó el dirigente.
Destacó que el binomio Lucho y David fue elegido para que represente al pueblo unido, recupere y reconduzca el Estado Plurinacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Queridos hermanos Lucho y David no se sientan solos, el pueblo está a su lado, sigan trabajando al lado de su pueblo y obedeciendo a su pueblo”, recalcó.
La gran marcha por la “defensa de la democracia y la reconstrucción económica” fue convocada por el Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo al Gobierno nacional, la democracia y la unidad, frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.
fch/mc
Fuente: ABI
