Mineros convocan a la unidad de los sectores sociales y a fortalecer al gobierno de Luis Arce

Concentración de los movimientos sociales en la plaza San Francisco. Fotos: Jorge Mamani

Mineros convocan a la unidad de los sectores sociales y a fortalecer al gobierno de Luis Arce

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, convocó este jueves a la unidad de los sectores sociales y a fortalecer al gobierno democráticamente elegido del presidente Luis Arce.

“Aimaras, quechuas, guaranís, obreros, campesinos, clase media, movimientos populares, profesionales progresistas debemos seguir la consigna del pueblo salva al pueblo y bajo esa unidad y compromiso de país, fortalecer el gobierno democráticamente elegido, ante los afanes por parte de la derecha y ante el intento fascista de volver al estado republicano”, afirmó Quispe durante su intervención en la concentración en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.



El dirigente minero convocó también a defender la reconstrucción de la economía hacia la industrialización, los recursos naturales y el proceso revolucionario.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia -recordó- siempre estuvo presente en la lucha “anticapitalista y anticolonial, defendiendo los derechos fundamentales de los trabajadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Uno de ellos es el derecho al trabajo, ponderamos la aprobación de la ley corta de reivindicación social; el derecho al trabajo se convierte en educación y salud y por eso, vamos a seguir trabajando a la cabeza de nuestro gobierno”, sostuvo.

Quispe alertó que el “capitalismo en decadencia y en su desesperación quiere tomar el control de los recursos naturales como el litio, petróleo, agua y por esa ambición quiere desestabilizar gobiernos progresistas”, como el gobierno del presidente Luis Arce elegido por el voto popular.

“La derecha fascista, la oligarquía del país, obedeciendo al imperio de capitalismo quiere desestabilizar al gobierno con el pretexto del censo, con problemas de Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca) quieren confundir al pueblo y desestabilizar al gobierno constituido con el voto popular”.

Este jueves miles de trabajadores, campesinos, obreros, indígenas, productores, entre otras organizaciones sociales de diferentes departamentos marcharon en defensa de la democracia y la reconstrucción económica y llegaron a la Plaza San Francisco para demostrar su respaldo a las políticas sociales y económicas de la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Nj/Mac


Fuente: ABI