El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su apoyo y solidaridad con la familia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, luego de que su padre fuera llevado hasta el penal de Palmasola. Camacho considera que se trata de una injusticia por parte del MAS.
«Se ha solicitado que se le brinde atención médica a su papá de manera inmediata y de forma inhumana se la han negado. Esto es una violación flagrante a los derechos constitucionales de un ciudadano. Debido a su edad y a las enfermedades que padece, negarle la atención médica es un crimen, es atentar contra su salud. Y por eso exigimos que termine el ensañamiento contra el señor Zvonko y su familia», expresó la autoridad.
Dijo que esta detención es una respuesta política del masismo al anuncio que se dio en la CIDH, que empezará el proceso por la detención de más de 10 años de Zvonko Matkovic.
«Exigimos que permitan que entre un médico para que le dé la atención necesaria. Y también que pare la persecución contra la familia de Zvonko y contra los cruceños», exhortó Camacho.
Finalmente dijo que esto no debe intimidar a los cruceños, pidió estar unidos y respaldando a una familia que, según afirma, está siendo perseguida judicialmente desde hace más de 10 años. «Su único delito ha sido defender la autonomía y a nuestra Santa Cruz», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: Detrás de la Verdad
