La Paz, 15 de septiembre de 2022 (ABI). – Al llamar a la desobediencia civil, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, atenta contra las leyes vigentes y busca hacer un nuevo golpe de Estado, afirmó este jueves el dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.
“La posición de la desobediencia civil es básicamente atentar contra las leyes y normativas establecidas, lo que intenta hacer es nuevamente un golpe de Estado”, denunció el dirigente sobre el planteamiento de la “desobediencia civil”, por parte del gobernador cruceño en la sesión del Comité Cívico Pro Santa Cruz, el miércoles.
El dirigente cuestionó que, para el mes aniversario de Santa Cruz, la gobernación no entregue obras porque a Camacho le preocupa más organizar movilizaciones para cubrir su ineficiencia y la corrupción.
“El gobernador Luis Fernando Camacho debería estar preocupado por entregar obras a Santa Cruz porque lo único que entrega es corrupción y más corrupción”, dijo al referirse a supuestos cobros irregulares por parte del exsecretario de Salud, Fernando Pacheco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este caso se filtraron audios de Pacheco, hombre de confianza de Camacho, hablando de coimas y de direccionar licitaciones.
La Asamblea del Comité Cívico cruceño resolvió convocar a un cabildo para el 30 de septiembre, a partir de las 17.00, en los pies del Cristo Redentor, con el fin de definir medidas en demanda de la realización del Censo poblacional en Bolivia para el 2023.
Nj/JC
Fuente: ABI
